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RUBROS PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LOS AUDITORES DE LAS ÁREAS OPERATIVAS DE LA ASEJ

   1. Presentación de documento que acredita la autorización de la        comisión conferida e identificación.
   2. Solicitud de testigos en el acta de inicio y cierre de visita.
   3. Solicitud de documentación motivo de la auditoría.
   4. Cumplimiento del periodo establecido en el oficio de comisión.
   5. Cumplimiento con los términos y rubros de alcance
       del oficio de comisión.
   6. Información sobre los objetivos y la metodología a utilizar para llevar a        cabo la auditoría.
   7. Elaboración del acta de inicio y entrega del acta de cierre de visita.
   8. Cordialidad en el diálogo establecido con los auditados.
   9. Información de sus actividades y agradecimiento.
   10. Puntualidad, entrega del oficio de comisión, identificación de los          comisionados.
   11. Claridad y precisión de la solicitud de información
          y/o documentación.
   12. Actitud deshonesta del personal comisionado.

 


     La encuesta es aplicada a quienes atendieron las visitas de los auditores durante las auditorías practicadas en el 2010, así como a los servidores públicos que recibieron capacitación por parte de la ASEJ. Se entrega directamente a los evaluadores, quienes pueden responder de forma afirmativa o negativa cada uno de los rubros. Las respuestas que son positivas se contabilizan y el resultado se divide entre el número total de respuestas, para obtener así la calificación final en porcentaje.
De acuerdo con los 121 instrumentos de medición obtenidos hasta el 28 de enero de 2011, se obtuvo un porcentaje de satisfacción del cliente del 98.63% equivalente a un nivel de excelente.

     En cuanto a los resultados obtenidos por áreas, también se evidencia un incremento en el nivel de satisfacción, pues de los 42 Ayuntamientos que respondieron el instrumento de medición, es decir, el  41.6% de municipios a los que se les practicó la auditoría en el 2010, el 98.41% otorgaron una calificación de EXCELENTE.

 

     Asimismo, se recibieron 8 instrumentos de medición respondidos por las entidades auditadas por la Dirección de Auditoría a Poderes del Estado y Organismos Públicos Autónomos. La calificación obtenida fue de EXCELENTE (97.73%).

     Por lo que se refiere a las encuestas aplicadas por la Dirección de Auditoría a la Obra Pública a los 100 Ayuntamientos auditados en su obra pública y fraccionamientos, durante el 2010 se recibieron 71 instrumentos de medición, los cuales generaron una calificación de 99.75% (EXCELENTE).

     Por su parte, se recibieron e interpretaron los resultados de los instrumentos de medición de satisfacción del cliente aplicado a las entidades auditables respecto a la capacitación recibida, en el que se evaluaron nueve rubros en una escala del 1 al 4, y se obtuvieron los siguientes resultados:

 

AÑO
DIRECCIÓN
ENCUESTAS RECIBIDAS
EVALUACIÓN (%)
EXCELENTE
BUENO
REGULAR
SUPERABLE
2010
DIRECCIÓN TÉCNICA
277
68.33
28.15
2.52
1.00
257
55.00
41.18
3.15
0.67
235
55.00
41.16
3.90
0.75
295
66.34
32.33
1.00
0.33
418
58.66
36.50
4.75
0.09
383
63.95
34.30
1.75
0.00
248
73.41
26.00

0.59

0.00
Percepción Global 2010
2113
62.96
34.23
2.52
0.41
     Los resultados anteriormente expuestos nos permiten afirmar que, derivado de los esfuerzos por alcanzar la mejora continua, se ha logrado, de manera general, una tendencia cada vez más positiva en cuanto al nivel de satisfacción de quienes reciben algún servicio por parte de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.